Pasar al contenido principal
CERRAR

Directivos confirman que Noticias Uno saldrá del aire antes de finalizar 2019

Jorge Acosta, Gerente de NTC Noticias, la casa productora, confirmó esta noche que el noticiero saldrá del aire antes de finalizar este año.

Por: Colprensa

Jorge Acosta, Gerente de NTC Noticias, la casa productora del telenoticiero Noticias Uno ‘La red independiente’, confirmó esta noche que el noticiero más premiado en los últimos años en el país saldrá del aire antes de finalizar este año.

La noticia había comenzado a filtrarse pasadas las siete de la noche de este domingo a través de un trino del periodista Julio Sánchez Cristo, quien en su cuenta de twitter escribió: "@JulioSanchesCristo. Adiós, Noticias Uno. Adiós, la Red Independiente. Los extrañaremos...”.

Unos minutos después, uno de sus seguidores que le preguntó a Mábel Lara, la presentadora del noticiero, si era cierta esta versión, la vallecaucana solo respondió en la misma red social: “@MabelLaraNews…Sí”.

De inmediato, las redes sociales convirtieron en tendencia la noticia de la salida del aire del noticiero fundado en 2002, y que se ha caracterizado por ser, como indica su eslogan, “La red independiente”, y el principal medio de comunicación crítico de todos los gobiernos.

Tanto así, que el expresidente Álvaro Uribe Vélez, cuando era el jefe del Estado, dijo en una oportunidad: “Le tengo miedo a este loguito”, señalando el micrófono de Noticias Uno.

Acosta, Gerente de NTC Noticias, confirmó al final de la emisión de este domingo: “En todo el mundo la televisión abierta está enfrentando unos retos inmensos y Colombia no es la excepción. En reunión de la semana pasada los accionistas mayoritarios (de Plural Comunicaciones, Concesionaria del Canal Uno y de la que NTC es socio minoritario) decidieron concentrar la operación de noticias de lunes a viernes y suspender la emisión de los fines de semana a partir de 2020”.

El directivo dijo que en los próximos días se anunciará cuándo será la emisión final, que en todo caso será antes de terminar este año, agregó.

Pronunciamiento de la FLIP

Tras conocerse la noticia, la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) escribió en su cuenta oficial de twitter: “@"Hemos iniciado documentación de la situación y ya estamos en contacto con las directivas del noticiero a quienes hemos trasmitido nuestra disponibilidad de apoyo y solidaridad".

Se espera que en las próximas horas e conozca un pronunciamiento oficial de la directora del noticiero, Cecilia Orozco Tascón, quien reemplazó en el cargo al periodista Daniel Coronell, actual director de noticias de Univisión en Estados Unidos.

ETIQUETAS