Pasar al contenido principal
CERRAR

Demo de la Semana: El negro (remix) de Promisión Feat. El Callegüeso

Esta banda oriunda de Neiva mezcla hip hop y música electrónica con rajaleña, bambuco y sanjuanero.

Promisión es una banda de Neiva, formada originalmente como trío en 2017, con la idea de Martín Cortés (Martín Urban) de mezclar hip hop y música electrónica con rajaleña, bambuco y sanjuanero. El nombre del proyecto sale de “Tierra de promisión", libro de José Eustasio Rivera, que llamó de esa manera al Huila.

Su primer álbum es "La fiesta", lanzado a finales de 2019. En él, hacen una radiografía del universo cultural del departamento del Huila y el sur de Colombia, en 10 canciones. “El negro” fue la última pieza que entró al disco, y es un homenaje a Oscar Andrés Cortés Martínez, hermano de Martin y fanático número uno de la agrupación, quien falleció mientras la agrupación finalizaba la grabación.

Se trata de una salsa urbana, género favorito de Oscar Andrés, que, en palabras de su hermano, “nos invita a cuidar a las personas que sufren de depresión". La participación de Jacobo Vélez, el Callegüeso, director de la agrupación La Mambanegra, se dio luego de que le enviaran el tema por redes sociales y grabara su parte en Cali. Este tema usted lo escuchó primero en Demo Estéreo, el espacio para los músicos emergentes en Radio Nacional de Colombia.

ETIQUETAS