Pasar al contenido principal
CERRAR

Colectivo Colombia, Javier Alerta feat Joe Taylor y más en Estrenos de la Semana

Nuevos sonidos colombianos llegan esta semana a los estrenos de la radio pública.

“El cascarón”, Colectivo Colombia

Desde el año 2003, el saxofonista Antonio Arnedo ha reunido a su alrededor a una pléyade de jóvenes músicos colombianos representantes de géneros diferentes, entre el Caribe y el Pacífico, la música andina y la llanera, los sonidos sureños y la Colombia insular, todo ello para generar “una aproximación desde diversos lenguajes a nuestros territorios”.

Después de “Soplo de río”, primera producción del colectivo del año 2018, hoy regresa con un nuevo sencillo. Se trata de la primera pieza cantada de la agrupación, honor que le correspondió a Alfonso “Funkcho” Salas, de El Caribefunk. Al saxofón de Arnedo lo acompañan además músicos de la agrupación La Ciencia de Juancho Valencia, desde Medellín.

“We Together”, Javier Alerta Feat. Joe Taylor

Javier Fonseca, vocalista y fundador de la banda bogotana de reggae Alerta Kamarada, también conocido como Javier Alerta, lanza esta pieza para rendir honores a los habitantes de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, a cien días del nefasto paso del huracán Iota. Para ello invitó a su colega isleño Joe Taylor, director de la Fire Band. Según Javier, se trata de “un himno a la esperanza creado para dar fuerza y energía a todas esas personas que se vieron afectadas por la furia del fenómeno natural”. El tema fue mezclado en Kingston por Kevino Elliot, y la portada del sencillo es un dibujo alegórico hecho por la niña bumanguesa Sara Millán, de nueve años.

“La parcera”, La Muchacha

Isabel Ramírez Ocampo es La Muchacha, una joven de Manizales que con su guitarra y voz va en defensa de los ríos y la naturaleza y contando historias cotidianas por escenarios de Colombia y el mundo mientras pone el dedo en la llaga en torno a situaciones conexas con la realidad de nuestro país.

A su primer trabajo, llamado “Polen” (2018), siguió “Canciones crudas” (2020), firmado por el sello In-Correcto. “La parcera” es el segundo sencillo de su nueva producción, “Más canciones crudas”, en el que se acompaña únicamente por su guitarra, con producción de Santiago Navas.

ETIQUETAS