Pasar al contenido principal
CERRAR

Nuevas vacunas de Pfizer y Astrazeneca llegarán a Bogotá esta semana

Van 12.582 trabajadores de salud de la primera línea que recibieron la primera dosis de la vacuna en Bogotá.

Luego de completar la vacunación contra la Covid-19 de los primeros 12.582 trabajadores de salud de la primera línea en Bogotá, la Alcaldía informó que espera la llegada de nuevas dosis de Pfizer para continuar con la inmunización del personal de salud, así como el arribo de los primeros biológicos de la farmacéutica AstraZeneca para comenzar con la vacunación de las personas mayores de 80 años.

De acuerdo con el secretario de Salud Distrital, Alejandro Gómez, el día de mañana se espera la entrega del segundo grupo de las vacunas de Pfizer, y entre viernes y sábado se tiene contemplada la recepción de las primeras dosis de AstraZeneca.

“El Ministerio de Salud ha anunciado que tenemos otra llegada de vacuna Pfizer para el día martes. Además, nos dio la noticia de la llegada de la vacuna AstraZeneca para iniciar la vacunación de los ciudadanos y ciudadanas mayores de 80 años”, aseguró Gómez.

Por otro lado, el jefe de la cartera de Salud de Bogotá se refirió a los brotes y dolores que han presentado algunas de las personas que recibieron la primera dosis, e indicó que no se trata de síntomas de gravedad y que, por ahora, esas molestias no se pueden asociar directamente a la aplicación del biológico.

ETIQUETAS