Pasar al contenido principal
CERRAR

Ocho policías fallecidos deja ataque con explosivos en Antioquia

Las víctimas ealizaban labores de acompañamiento a una Unidad Nacional de Restitución de Tierra en la vereda El Tomate en San José de Urabá.

Por: Colprensa

La Policía Nacional informó en la mañana de este miércoles la muerte de ocho agentes quienes realizaban labores de acompañamiento a la Unidad Nacional de Restitución de Tierras y Antiterrorismo en la vereda El Tomate en jurisdicción del municipio de San Pedro de Urabá (Antioquia).

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron a las 8:20 de la mañana. Las indagaciones señalan que a esa hora se registró un ataque contra un vehículo de la Institución en la que se movilizaban los policías. El automotor fue afectado por la detonación de un artefacto explosivo, indicó el reporte.

La Dirección General de la Policía anunció que en el hecho delictivo fallecieron el subintendente Fabio Sarmiento Sarmiento y los patrulleros Never Alfonso Sierra Franco, John Jairo González Cardona, José David Pérez Hernández, Darlin Rodríguez Sarabia, Jorge Pacheco Solano, Giovanny Rodríguez Castaño y José Alejandro Sade Ballesteros.

Por estos hechos, las autoridades adelantan investigaciones para dar con los presuntos responsables, sin embargo, no descartan que sea el ‘Clan del Golfo’ quien esté tras el ataque.

“La Policía Nacional rechaza este acto terrorista y de manera conjunta con las demás autoridades adelantan los trabajos tendientes a ubicar y capturar a los responsables lo antes posible. La Institución se solidariza con las respetadas familias de los uniformados que ofrendaron su vida en cumplimiento de su deber”, se lee en el comunicado emitido por la institución.

ETIQUETAS