Pasar al contenido principal
CERRAR

Ocupación de UCI en Bogotá continúa por encima del 50 %

El Distrito informó que la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos es del 56% de su capacidad.

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, aseguró que la situación de estar por encima del 50 % de la ocupación de UCI en la ciudad seguirá presentándose durante el tiempo previo a la llegada de los ventiladores asignados por el Gobierno Nacional.

“Vamos a estar un poco al límite todo el tiempo, porque no han llegado los ventiladores; entonces, los van a entregar quincenalmente.. El 25 de junio nos entregan los primeros 145”, informó Claudia López.

La Secretaría Distrital reporta que en este momento de las 734 UCI qué hay en la ciudad, 418 están ocupadas por pacientes, es decir que el 56 % del total de unidades de cuidados intensivos están llenas; en al menos 152 hay pacientes confirmados con Covid-19 y en 266 pacientes con probabilidades de tener el virus.

“Cada dos o tres semanas el Gobierno Nacional va a entregar los ventiladores de forma parcial, entonces por los mil que no llegaron en junio, pues estaremos todo el tiempo un poquito al borde”, añadió López.

En total de los más de 54.900 casos positivos de Covid-19 en el país, el 30 %, es decir más de 16 mil se encuentran solo en Bogotá, de los cuales el 25 % están en la localidad de Kennedy, el 10 % en Bosa y el 9 % Suba y el 7 % en Engativá.

ETIQUETAS