Pasar al contenido principal
CERRAR

Debate entre Alcaldía de Bogotá y Distrito por cifras de ocupación de camas UCI

El Ministerio Público alertó que la ciudad había llegado a su capacidad máxima. Sin embargo, el Distrito dijo que esa información es falsa.

En las últimas horas, la Personería de Bogotá reveló un informe que señalaba que la ocupación de camas UCI en la ciudad había alcanzado a su máximo nivel, y que además se estaría generando un desabastecimiento de medicamentos.

Según el jefe del Ministerio Público, Julián Pinilla, el pasado 12 de enero, mientras que Salud Data registraba disponibilidad de 121 camas, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias reportaba que 349 pacientes estaban en trámite de solicitud de una UCI.

“Informes de nuestro equipo técnico, sustentados esencialmente en la base de datos de Salud Data y la información del CRUE demuestran que la capacidad de disponibilidad de UCI ya supera la demanda”, dijo el funcionario.

Ante estas declaraciones, la alcaldesa Claudia López señaló a través de su cuenta de Twitter que esta es una información falsa y por su parte, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, afirmó que aún hay disponibilidad de camas UCI en la capital y que estos datos de la Personería generan desinformación.

“Desde la Secretaría de Salud, hemos sido absolutamente transparentes con el manejo de la información, la hemos compartido permanentemente a través de Salud Data. A hoy jueves en la noche, hay camas disponibles para la atención de pacientes Covid en la ciudad de Bogotá”, precisó.

Al momento, la Secretaría de Salud en su plataforma digital Salud Data, reporta que hay una ocupación de UCI para pacientes con Covid-19 del 93.3 por ciento; es decir que, de las 19.39 camas UCI, solo quedan 30 disponibles para toda la ciudad.

ETIQUETAS