Pasar al contenido principal
CERRAR

Covid-19: ocupación de UCI en Bogotá se encuentra en el 69,9%

Bogotá está a solo 45 camas de UCI para que la ocupación llegue el 75%.

En Bogotá la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos sigue aumentando, a pesar de la entrada en funcionamiento de más de 100 de estas camas. Hoy sábado, las autoridades sanitarias reportan una ocupación del 69,9% de su capacidad.

A pesar de que durante los últimos días entraron en funcionamiento 112 Unidades de Cuidado Intensivos, la ocupación de estas camas no disminuye. A hoy sábado, de las 883 UCI dispuestas para pacientes con Covid-19, el 69,9%, es decir 617 están ocupadas. La alcaldesa mayor de Bogotá indicó que la capacidad continuará al límite de la ocupación, teniendo en cuenta que aún falta que el Gobierno Nacional entregue otros 800 ventiladores.

“Estaremos así, un poco al límite, hasta que recibamos los mil ventiladores que entregará el Gobierno Nacional, los que estaban programados para ser entregados en junio”, indicó la mandataria distrital.

Bogotá está a solo 45 camas de UCI para que la ocupación llegue el 75%, cifra en la que el Distrito podría llegar a decretar una alerta roja y decretar un nuevo aislamiento obligatorio.

El último reporte de la Secretaría Distrital de Salud informa que de las 617 Unidades de Cuidados Intensivos ocupadas, en 144 hay pacientes confirmados con el virus, y en 473, son personas con probabilidades de tenerlo.

ETIQUETAS