Pasar al contenido principal
CERRAR

Odebrecht cuestiona pagos que quiere hacer el Gobierno por Ruta del Sol II

Aseguró que la deuda de la que habla el Gobierno y por la que se quiere reconocer a entidades bancarias, no es suya.

A través de un comunicado, la sede de la multinacional Odebrecht en Colombia, aseguró que la deuda de la que habla el Gobierno y por la que se quiere reconocer un monto de 1.2 billones de pesos a entidades bancarias, no es una deuda de Odebrecht, sino de la concesionaria Ruta del Sol SAS.

Asegura que los bancos involucrados, la mayoría del grupo Corficolombiana, financiaron el 50 por ciento de las obras y lo demás fue capital de la sociedad, por lo que indica que dicho dinero fue utilizado para construir 300 kilómetros de vías nuevas y 200 kilómetros de renovación de vías existentes, que en el momento están en operación para el país.

"Ni la Concesionaria ni Odebrecht han participado en ninguna agenda de conciliación con la participación de los bancos financiadores ni con el Estado", señala el comunicado.

La firma sostiene además que el pago de las deudas debe realizarse con el valor de
liquidación del contrato"que debería ser determinado a partir de los peritajes practicados en el ámbito del Tribunal de Arbitramento que se encuentra en curso y con fecha de fallo previsto para el día 6 de agosto".

Por otra parte, en entrevista con Radio Nacional de Colombia, la ministra de Transporte Ángela María Orozco, señaló que la conciliación que quiere surtir el Gobierno aún no ha terminado.

"Lo que habíamos venido haciendo, es que hay unos peritajes que reconocen que el Estado recibió un monto de obra y este monto de obra está ahí en la carretera, por lo que se debe reconocer y de lo contrario sería un enriquecimiento sin causa del Estado. Esa es la razón por la que veníamos explorando esa posibilidad (la conciliación)", expresó la alta funcionaria.

Se debe mencionar que una parte de la conciliación es que las entidades bancarias renuncien a cobrar más de 230 mil millones de pesos en intereses, para continuar con el pago que realizaría el Gobierno.

ETIQUETAS