Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno aceptó propuesta de Ecopetrol para adquirir acciones de ISA

La respuesta fue entregada por el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, en una carta enviada al presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón.

Este sábado el Gobierno Nacional, en cabeza del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, aceptó la oferta no vinculante de Ecopetrol para la adquisición de acciones de ISA, empresa propiedad del Estado que opera en los negocios de energía eléctrica, vías, telecomunicaciones y TIC.

A través de una carta enviada al presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, Carrasquilla manifestó que “estamos de acuerdo en firmar un contrato de exclusividad para que la empresa pueda perfeccionar está oferta durante el primer semestre del año, bajo la figura de un contrato interadministrativo”.

En la misiva, el ministró también manifestó que el rango de precios puede ser razonable, pero que “el Gobierno se reserva el derecho de proponer ajustes al mismo, sujeto a los resultados de los procesos de valoración y debida diligencia que adelanta de manera paralela a Ecopetrol”.

Para el Gobierno Nacional, aceptar esta oferta de Ecopetrol se enmarca en la estrategía de optimización y aprovechamiento de los activos de la Nación.

El pasado jueves, el presidente Iván Duque, durante la activación de la Red Nacional CEmprende en Bucaramanga, manifestó que “la venta de ISA es una gran oportunidad para el país, ya que, de darse la transición, no solamente se preserva el valor de la empresa, sino que se mejora el valor para los accionistas, pero sobretodo se crearía uno de los conglomerados energéticos más importante del mundo”.

Ecopetrol ha manifestado que su intención con esta oferta es fortalecer su liderazgo en materia de hidrocarburos en la región y contribuir a acelerar la transición energética.

ETIQUETAS