Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombia volvió a selección del Festival de Cannes con ‘El olvido que seremos’

El país no lograba entrar en esta selección de cintas desde ‘La vendedora de rosas' de Víctor Gaviria en 1998.

Desde los años 90 una película colombiana no lograba clasificar en la selección oficial del Festival de Cine de Cannes. Este miércoles, se conoció que la cinta ‘El olvido que seremos’, basada en el libro homónimo de Héctor Abad Faciolince, fue incluida en esta honorable lista.

El filme del realizador y productor español, Fernando Trueba, lleva a la pantalla grande la historia del médico antioqueño Héctor Abad Gómez, destacado docente y líder social, quien fue asesinado en agosto de 1987. La historia es contada bajo la mirada de su hijo en la obra literaria.

Colombia no lograba entrar en esta selección de películas desde ‘Rodrigo D no futuro’ (1990) y ‘La vendedora de rosas (1998), ambas dirigidas por Víctor Gaviria.

El anuncio fue hecho por el delegado general de Cannes, Thierry Frémaux, quien dio a conocer los 56 filmes que fueron escogidos en la edición No. 73 de este festival, que tendrá una versión por usual, ya que no habrá competencias ni palmarés, pero las cintas elegidas llevarán el sello distintivo de la Selección Oficial de Cannes.

La actual emergencia mundial por Covid-19 llevó a que este evento que se realiza en mayo, fuera cancelado. Sus organizadores han dicho que la idea es correrlo para otra fecha del año.

ETIQUETAS