Pasar al contenido principal
CERRAR

ONU aprueba nueve millones de dólares para acuerdos de paz

Los recursos deberán ser asignados a programas de víctimas, reincorporación e implementación de la política de paz con legalidad.

El fondo multidonante de la Organización de Naciones Unidas (ONU) conformado por 12 países, aprobó nueve millones de dólares para programas de víctimas, reincorporación e implementación de la política de paz con legalidad.

Al finalizar una reunión de seguimiento con representantes del Fondo, el consejero presidencial para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila, afirmó que los recursos apoyan el proceso de implementación.

"Aprobamos proyectos por 9 millones de dólares, uno que tiene que ver con la actividad que viene adelantando la Procuraduría sobre las víctimas, y otro para tener un sistema transparente para que los colombianos conozcan los avances que vamos teniendo en la materia” señaló.

Así mismo informó que el fondo continuará por un año más en el proceso de implementación de los acuerdos. “Se llevó a cabo una reunión muy grata en donde hay 12 países aportando, todos agradecieron los avances que hemos tenido este año y la intención de acompañarnos por un periodo más”.

Cabe señalar que desde el año 2016, el fondo ha aportado recursos para apoyar proyectos productivos en la implantación de los acuerdos.

ETIQUETAS