Pasar al contenido principal
CERRAR

Onu celebra instalación del nuevo Congreso de la República

BOGOTÁ (Colprensa) La Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia celebró la instalación del nuevo Congreso de la República asegurando que se da en el marco de unas elecciones legislativas que fueron las más pacíficas y participativas en la historia del país. “La Misión de Verificación de las Naciones Unidas y el Sistema de las Naciones Unidas en Colombia celebra la instalación el día de hoy de un nuevo Congreso de la República fruto de las elecciones legislativas más participativas y pacificas en décadas”, indicó la ONU.

BOGOTÁ (Colprensa) La Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia celebró la instalación del nuevo Congreso de la República asegurando que se da en el marco de unas elecciones legislativas que fueron las más pacíficas y participativas en la historia del país.

“La Misión de Verificación de las Naciones Unidas y el Sistema de las Naciones Unidas en Colombia celebra la instalación el día de hoy de un nuevo Congreso de la República fruto de las elecciones legislativas más participativas y pacificas en décadas”, indicó la ONU.

La organización también resaltó la dejación de las armas y el paso a la política que está haciendo la Farc, las cuales también tendrán representación en este Congreso.

“A 20 meses de la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC- EP, la participación en Senado y Cámara de Representantes del partido político de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), marca su tránsito de las armas a la política y la transición del país del conflicto a la búsqueda de la reconciliación”, señaló la ONU.

Finalmente la organización internacional se pronunció sobre la violencia y la pobreza que se sigue presentando en el país indicando que será uno de los retos que tendrá el nuevo legislativo.

“Las Naciones Unidas espera que en un clima de concordia nacional, los trabajos del nuevo Congreso sean determinantes para la extensión del estados social de derecho y la consolidación de la paz en todo el territorio nacional”, manifestó la ONU

ETIQUETAS