Pasar al contenido principal
CERRAR

Fiscalía emitió órdenes de captura contra jefes del Eln

Entre los sujetos de las órdenes se encuentran Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’ e Israel Ramírez Pineda, alias ‘Pablo Beltran’.

El Fiscal General encargado, Fabio Espitia, dio a conocer que a través de la seccional Norte de Santander se emitieron 10 órdenes de captura contra jefes e integrantes de la guerrilla del Eln, entre los cuales se encuentran presuntos cabecillas de esa organización, por acciones violentas en la región del Catatumbo.

Entre los sujetos de las órdenes se encuentran Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’; Israel Ramírez Pineda, alias ‘Pablo Beltran’ y Gustavo Aníbal Giraldo, alias ‘Pablito’.

El jefe del ente acusador señaló que esta medida se emitió porque fueron “asociados 46 hechos criminales sucedidos desde marzo de 2018, que serían consecuencia de los lineamientos definidos por el denominado Comando Central (Coce) del Eln y los jefes de las diferentes estructuras que tienen injerencia en esa zona del país”.

Por su parte, el presidente Duque, le solicitó al fiscal General de la Nación (e), que adelante las solicitudes de extradición en contra de los miembros del Coce del Eln, a quienes el pasado 18 de enero les levantó la suspensión de las órdenes de captura, luego del atentado terrorista a la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander en Bogotá.

“Agradezco la colaboración que llevamos con el señor Fiscal General, para que se adelanten las solicitudes de extradición de los miembros del Comando Central de esa organización terrorista”, aseguró el jefe de Estado, quien insistió en que “no vamos a permitir que apelen al terrorismo para intimidar al pueblo colombiano”.

ETIQUETAS