Pasar al contenido principal
CERRAR

Unidad Especial de Alimentación para verificar el PAE será creada en enero

El Ministerio de Educación anunció que esta nueva unidad tendrá como objetivo, verificar la calidad y el control de los alimentos.

El Gobierno Nacional anunció que en enero del próximo año se implementará la Unidad Especial de Alimentación, que será la encargada de verificar la implementación adecuada y correcta del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

El Ministerio de Educación anunció que esta nueva unidad tendrá como objetivo, verificar la calidad y el control de los alimentos, así como supervisar la asignación de los contratos y la implementación de estos.

“La Unidad Especial de Alimentación entra en ejecución comenzando el año 2020 y es una forma de responder ante un tema que ha sido no solo polémico, sino que es infinitamente necesario, son los recursos de alimentación escolar”, aseguró la ministra de Educación, María Victoria Ángulo.

A pesar de que esta nueva entidad realizará un apoyo técnico a los entes territoriales, el Ministerio de Educación aseguró que las gobernaciones y las alcaldías continuarán a cargo de los PAE y que, según como indicó la ministra Ángulo, será la encargada de “trabajar los temas de calidad, de seguimiento y de contratación, va a ser como un apoyo para los gobernadores y alcaldes para ejecutar esta política”.

La ministra de educación añadió que con esta Unidad Especial de Alimentación para implementación del PAE, también se buscará que los productos y alimentos que van a componer minuta de los restaurantes escolares sean aportados por productores locales.

ETIQUETAS