Pasar al contenido principal
CERRAR

Palmeiras es el nuevo campeón de la Copa Libertadores

El Verdao, fundado en la ciudad de Sao Paulo en 1914, llegó a su segundo título continental tras levantar la copa por primera vez en 1999.

El partido que se llevó a cabo en el mítico césped del estadio Maracana de Brasil, no contó con muchas emociones en los 90 minutos. Sin embargo, una jugada aislada en el último minuto del partido, le dio el título a Palmeiras del torneo de clubes más importante del continente.

A pesar del buen comienzo que tuvo Palmeiras en el partido, Santos supo acomodarse en la cancha y logró equiparar las cargas, aun así, las llegadas de gol fueron escasas, solo hasta el minuto 58 cuando el jugador de Santos, Lucas Verissimo cabeceó en el segundo palo, pero sin potencia, mandando el balón fuera del arco.

El partido tuvo mucha fricción en la mitad del campo y, aunque los dos equipos intentaron tener buen ritmo y generación de juego, no fueron muy claros en los últimos metros del campo.

En el minuto 63 Palmeiras se animó y Raphael remató al arco desde tiro libre, pero su disparo se fue levemente desviado.

Solo hasta el minuto 90+8, un cabezazo de Breno Lopes abrió el marcador en la agonía del partido y así el ‘Verdao’ se llevó la Copa Libertadores 2021.

El equipo fundado en la ciudad de Sao Paulo en 1914, llegó a su segundo título continental luego de su primera conquista en 1999 cuando venció al equipo colombiano Deportivo Cali.

ETIQUETAS