Pasar al contenido principal
CERRAR

Paola Andrea Meneses, nueva magistrada de la Corte Constitucional

La abogada Andrea Meneses, con 67 votos, fue elegida como nueva magistrada de la Corte Constitucional, en reemplazo de Carlos Bernal.

Por: Colprensa

Tal y como se esperaba, la plenaria del Senado de la República escogió éste jueves como nueva magistrada de la Corte Constitucional a la abogada Paola Andrea Meneses Mosquera, quien entrará a reemplazar a Carlos Bernal, quien renunció hace poco más de dos meses.

La elección de la nueva togada estaba casi cantada porque recogió apoyos de la mayoría de los partidos, lo que le permitió tener 67 votos, mientras que por Fernando Grillo se registraron 3 votos y José María del Castillo 1 voto y 12 votos en blanco. La terna había sido enviada por el presidente de la República.

En su intervención en la audiencia pública había indicado que la Corte Constitucional debe proteger los derechos sociales y las ayudas públicas, “pero en desarrollo de esta protección debe hacer un estudio de los posibles impactos de sus fallos en materia económica y social. Es muy importante que la Corte salvaguarde estos postulados y no caiga en decisiones que puedan desvertebrar las instituciones socioeconómicas y fiscales del Estado”.

ETIQUETAS