Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombianos en el exterior también participaron en marchas del paro

Connacionales en todo el mundo salieron este 21 de noviembre a las calles de sus ciudades de residencia para acompañar las movilizaciones.

Colombianos en el extranjero también se unieron a las manifestaciones de este jueves. Desde Australia, hasta Brasil y México, los colombianos salieron a las calles y realizaron plantones alrededor de los algunos consulados y principales calles.

Connacionales en todo el mundo salieron este 21 de noviembre a las calles de sus ciudades de residencia para acompañar las movilizaciones que se desarrollan en el país. Con música, manifestaciones artísticas, pancartas, y camisetas de la Selección Colombia, fueron algunas de las insignias que rodearon las manifestaciones en el exterior.

Los primeros en hacerlo fueron los colombianos en Australia, por las 16 horas de diferencia con Colombia. Brisbane, Melbourne y Sidney fueron las ciudades con mayor representación de colombianos en este país que, en su mayoría, fueron convocados por la organización United For Colombia.

Australia

Melbourne

Sidney

España

En España, los colombianos salieron masivamente. En ciudades como Barcelona, Madrid y Valencia, cientos de banderas tricolores se bandeaban en respaldo a las protestas. Particularmente en Barcelona, los manifestantes leyeron un listado de líderes asesinados antes de ingresar a la sede del consultado, y una vez adentro, leyeron al cuerpo diplomático un comunicado sobre las garantías de la protesta social hecho recientemente por el Parlamento Europeo.

Barcelona

Madrid

Valencia

Las manifestaciones se extendieron hasta Suiza, en donde los colombianos se reunieron en ciudades como Ginebra, Zurich y Berna, en donde hicieron algunas actividades con las que buscaron exponer las razones por las cuales respaldaban el paro nacional.

Suiza

Las redes sociales fueron claves para conocer la experiencia de los colombianos en el exterior y a continuación hay algunos de estos mensajes que ejemplifican la participación de los connacionales en el exterior durante esta jornada.

Ámsterdam

Francia

París

Alemania

Berlín

Italia

Estados Unidos

Brasil

ETIQUETAS