Pasar al contenido principal
CERRAR

Paro Nacional: convocan a nuevas marchas el miércoles 5 de mayo

Otras razones de las marchas son la renta básica de emergencia, el retiro de la reforma a la Salud y la violencia de la fuerza pública.

El Comité Nacional del Paro -CNP- advirtió que continuarán las marchas en el país pese al anuncio de retiro de la Reforma Tributaria por parte del presidente Iván Duque. Una gran movilización fue convocada para este miércoles 5 de mayo.

El retiro de la reforma es un triunfo de la movilización social que se ha venido realizando desde el pasado 28 de abril, pero aún los manifestantes tienen otras demandas que solicitan ser escuchadas por el Gobierno Nacional, como la renta básica de emergencia, el retiro definitivo del proyecto de reforma a la Salud y la violencia de la fuerza pública contra civiles. Así lo manifestó, Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

“La gente en las calles está exigiendo mucho más que el retiro de la reforma tributaria. El gobierno, desesperado, busca reencauchar un nuevo proyecto de reforma acordado en el Congreso, apoyado en toneladas de “mermelada”, dejando al margen a quienes hemos rechazado ese infame proyecto”, explicó Maltés.

El Comité del paro también reiteró que el Gobierno debe sentarse a negociar el pliego de cargos que le fue entregado desde el pasado 21 de noviembre de 2019 con el inicio del paro nacional. y que ya se han hecho denuncias ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos por la violencia contra los ciudadanos.

Además, el CNP señaló que los recursos para atender estas peticiones están en préstamos del Banco de la República, uso de las reservas internacionales, renegociación de la deuda externa, eliminación de exenciones tributarias a los grandes capitales individuales y a las grandes empresas nacionales y extranjeras, controles a la evasión, a los paraísos fiscales y a la corrupción.

ETIQUETAS