Pasar al contenido principal
CERRAR

Tercera reunión entre Gobierno y Comité del Paro terminó sin acuerdo

Los líderes de la protestas piden una negociación y el Gobierno propone una mesa de trabajo paralela a la Conversación Nacional.

Por: Colprensa

El tercer encuentro entre los representantes del Gobierno Nacional y el Comité Nacional del Paro terminó este miércoles sin avances, luego de tres horas de discusión en las que no se lograron poner de acuerdo ni en el nombre de la mesa para discutir las peticiones de la ciudadanía.

Los líderes de las protestas aseguran que se deben sentar en una mesa de negociación para empezar la discusión de los 13 ejes que plantearon, mientras que el Gobierno Nacional señala que debe ser una mesa de trabajo paralela a la conversación nacional, en donde se empiecen a discutir los temas.

Óscar Gutiérrez, representante de Dignidad Agropecuaria y del Comité de Paro, manifestó este miércoles que “nosotros hemos dicho con toda claridad que lo que necesitamos y queremos es una negociación”, por eso no se ha podido avanzar, porque el Gobierno habla de diálogo y conversación.

Por su parte, el Gobierno Nacional, en cabeza del director del Departamento Administrativo de la Presidencia y Coordinador de la Conversación Nacional, Diego Molano, volvió a hacer énfasis en el documento con los 13 ejes temáticos, a profundidad, que se comprometieron a entregar el martes.

“Llevamos tres semanas discutiendo con el Comité Nacional del Paro sobre un nombre para una mesa, pero sin poder producir resultados, porque no conocemos a profundidad cuáles son todos los temas que quieren desarrollar en esos 13 ejes”, puntualizó Molano.

Molano señaló que para el Gobierno es muy importante conocer este documento, ya que hasta que no se conozca en específico cuáles son los 13 puntos y el alcance, “no se puede determinar el nombre de una mesa, porque aquí lo que está en discusión son temas muy puntuales, y no todos los temas de la vida nacional”.

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia manifestó que el Gobierno sigue con la voluntad de encontrar soluciones y de avanzar, pero que les preocupa que no se hubiera presentado el documento.

“No podemos asumir una responsabilidad de entrar en un proceso como este sin conocer a profundidad los ejes”, puntualizó Molano, al tiempo que envió un mensaje al Comité para que escuche las voces ciudadanas que en la calle exigen avances.

“Por eso es que mientras afuera todo el mundo exige que se tengan resultados y que se avance, aquí por andar discutiendo por un nombre, donde se quiere definir como una negociación, no se ha podido avanzar”, finalizó.

La mesa se volverá a reunir el próximo viernes a las 3:00 de la tarde, para tratar de destrabar la discusión.

ETIQUETAS