Pasar al contenido principal
CERRAR

Gremios de transportadores rechazan el paro que se adelanta este lunes

Empresarios alertan sobre mensajes falsos que incluyen nombres de empresas legales para convocar al paro.

Por: Colprensa

Los transportadores de la Unidad Gremial conformada por la Asociación de Transportadores (Asotrans), el Consejo Superior de Transporte (CST) y la Asociación Nacional para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal (Aditt), manifiestan su rechazo al paro anunciado a partir de este lunes por parte de los transportadores informales como protesta a la suspensión de más de 13 mil licencias de conducción.

“Esta protesta no tiene el respaldo de la #Unidadgremial ya que detrás de ella hay individuos que no son conocidos en el gremio del transporte y buscan protagonismo”, aseguró José Yesid Rodríguez, Presidente de Aditt, al afirmar que el tema solo tiene solución con una ley que modifique el Código de Tránsito.

Los empresarios que prestan servicios legales de transporte, denunciaron que transportadores informales están usando el nombre de reconocidas empresas legales para convocar a este paro. “Es posible que la ilegalidad esté apoyando esta protesta desde la redes sociales usando los logos de muchas empresas de transporte reconocidas, y no debemos caer en ese tipo de provocaciones. El terrorismo no es solo tirar bombas y disparar, también es asustar a la gente e impedir que la economía de un país se mueva”, puntualizó Rodríguez.

Así mismo, afirmó “si la gente se deja llevar por los agitadores con acciones de hecho, administrando justicia por la propia mano rompemos el Estado de derecho y eso nos deja en peores condiciones que las que estamos. Para cada persona “la justicia” es diferente, por eso las civilizaciones han hecho acuerdos generales que nos permiten vivir cívicamente y no bajo la ley de la selva o la ley del más fuerte”.

Los representantes gremiales aseguraron que no existen razones ni motivos para llevar al país a la violencia y menos cuando lo que se pretende defender, por un grupo de transportadores que prestan un servicio ilegal, va en contra del pacto social escrito en la Ley.

ETIQUETAS