Pasar al contenido principal
CERRAR

Sigue la parálisis del transporte en el centro y sur de la Guajira

El sector transportista convocó un paro cívico para protestar contra el mal estado de la carretera.

Continúan los bloqueos de la vía nacional entre los departamentos del Cesar y La Guajira, debido a un paro cívico convocado por el sector transportista para protestar contra el mal estado de la carretera.

Los enfrentamientos entre manifestantes y miembros del Esmad de la Policía en el municipio de Fonseca, dejaron algunos heridos y destrozos en los ventanales de la Alcaldía.

La secretaria de gobierno local, Gina Pérez, rechazó los actos vandálicos y afirmó que no fue la administración quien pidió la presencia del Esmad.

En Barrancas y San Juan del Cesar, la vía sigue bloqueada con barricadas de madera y llantas, impidiendo el tránsito vehicular hacia y desde Valledupar.

Dos días después de iniciado el paro, se notan los efectos de los cierres viales en los municipios a lo largo de la carretera. Es el caso de Barrancas, donde la única estación de gasolina no ha podido vender combustible porque el camión cisterna que debía abastecerla no ha logrado ingresar a la población.

Los integrantes del comité organizador del paro manifestaron que se mantendrá la protesta de manera indefinida contra el mal estado de las vías y para exigir el desmonte del peaje de San Juan del Cesar, debido a lo que consideran tarifas excesivas e injustas.

Mientras tanto, la movilidad por la troncal del Caribe, desde el departamento del Magdalena hasta Venezuela pasando por Riohacha transcurre sin novedades.

ETIQUETAS