Pasar al contenido principal
CERRAR

Las razones del cierre del Parque Tayrona durante febrero

Esta medida cuenta con el apoyo de la Fuerza pública y se adelantará del 1 al 29 de febrero.

Parques Nacionales Naturales confirmó que el cierre del Parque Tayrona en Santa Marta, se debe a que este tiene un límite de carga de visitantes, por lo que se adoptó esta medida con el fin de proteger sus ecosistemas, teniendo en cuenta además la temporada seca que se está viviendo actualmente en esa región.

La directora territorial Caribe de Parques Nacionales Naturales, Luz Angarita, afirmó en diálogo con Radio Nacional de Colombia, que esta decisión de limitar la visita de turistas al Tayrona también se hace por una serie de pagamentos, rituales tradicionales que realizan los pueblos indígenas que habitan el lugar.

“Nosotros tenemos que garantizar que los impactos sean mínimos, por eso tenemos una capacidad de carga que no puede ser excedida, una capacidad de carga diaria que se establece de acuerdo con los parámetros técnicos”, indicó la funcionaria.

Angarita explicó que esta iniciativa, denominada ‘Respira Tayrona’, cuenta con el apoyo de la Fuerza pública y se adelantará del 1 al 29 de febrero, siendo el cuatro cierre que se realiza de este sitio turístico.

ETIQUETAS