Pasar al contenido principal
CERRAR

Pasto se viste de emprendimiento en la Semana de la Juventud

Llega la Semana de la Juventud, un evento de tipo comercial, académico y cultural, cuyo objetivo es fortalecer microempresas creadas por jóvenes a partir del emprendimiento y la innovación.

Por: Radio Nacional Pasto

La Semana de la Juventud 2017 ha llegado a la capital de Nariño y se toma las principales plazas para exponer el trabajo de emprendedores, donde las manualidades son las principales protagonistas.

Recorriendo Pasto, un vehículo bastante dulce, lleva por las calles de la tierra del Galeras pasteles miniatura de diferentes sabores, colores y tamaños, endulzando el caminar de quienes lo encuentran a su paso. ‘El Cupcake andante’ fue una de las propuestas que se presentó en esta Semana de la Juventud.

Foto: Natalia Cabrera.

“Somos dos compañeros que trabajamos haciendo todo tipo de pastelitos personalizados, inicialmente por el nombre empezamos vendiendo por la ciudad, ya posteriormente nos instalamos y empezamos a realizar pedidos”, así lo indicó Jerónimo Maya, un estudiante de derecho de tan solo 19 años y co-creador de esta iniciativa.

La Dirección de Juventud, en cabeza de Nathaly Riascos, congregó a cientos de personas en la ciudad en un evento de tipo comercial, académico y cultural, cuyo objetivo es fortalecer microempresas creadas por jóvenes a partir del emprendimiento y la innovación.

“¡Se-emana juventud!” es el eslogan que este año pretende resonar en los habitantes de la ciudad, como una metáfora que indica que durante 7 días, Pasto se reviste con las propuestas de los más jóvenes.

“Esta semana es nuestro pretexto para dar a conocer el espíritu joven de nuestro municipio y cómo ellos realmente se han vuelto constructores de nuestra sociedad”, fueron las palabras de Nathaly Riascos, directora de Juventud de Pasto.

Foto: Natalia Cabrera.

Líderes juveniles crearon una estrategia denominada #PastoCompraJoven, en ella se presentaron 40 emprendimientos que a través de esta iniciativa buscan llevar al público sus productos, este el caso de Leonardo Achicanoy, que por medio de su propuesta ‘Artemaniacos’ quiere educar a poblaciones vulnerables, hace seis años dicta talleres de arte a jóvenes afectados por la drogadicción, personas de bajos recursos, mujeres cabeza de hogar, demostrando así que a través de este lenguaje se puede llegar a todas las poblaciones de la sociedad.

“Comunidades a las que más podamos llegarle, ya que esto es un don y toca brindarlo, todo el mundo tiene que ser parte de ese conocimiento y de este tipo de arte. Si ellos lo pueden obtener como una forma de oficio para que sus familias sobrevivan, pues ahí estaremos nosotros para brindar ese conocimiento” Leonardo Achicanoy quien participa en la Semana de la Juventud en Pasto.

La Semana de la Juventud finalizará el próximo sábado 26 de agosto con un festival de arte y música independiente. El evento regresará en 2018, para seguir emprendiendo las ideas, sueños y propuestas de los jóvenes pastusos.

ETIQUETAS