Pasar al contenido principal
CERRAR

Alcaldesa de Bogotá propone replicar los PDET en dos puntos de la ciudad

Serán financiados con recursos de la administración distrital y se presentarán en la primera versión del Plan de Desarrollo.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, le propuso al gobierno nacional replicar el modelo de los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), en la zona rural de Sumapaz y en unos puntos de las localidades de Bosa y Ciudad Bolívar en límites con el municipio de Soacha.

Según López los PDET en Bogotá serían financiados con recursos de la administración distrital, por lo que se presentarán en la primera versión del Plan de Desarrollo de la capital el próximo 28 de febrero.

"Hemos propuesto dos caminos muy concretos que liderará Bogotá región, la implementación de un Pdet rural por iniciativa nuestra del gobierno de Bogotá, en nuestra localidad rural más emblemática, la de Sumapaz, y también la implementación de un Pdet urbano, en nuestra frontera urbana más emblemática, en materia de las dolorosas secuelas de lo que fue el conflicto armado en Colombia, pero también de las oportunidades de esperanza, de inclusión, de cumplimiento de los acuerdos de paz, que es la frontera entre Bogotá y el municipio vecino y hermano de Soacha", señaló López.

La mandataria de la capital, señaló que con esto se busca darle mejores herramientas de reconciliación a los habitantes de esas zonas, y brindarles mejores oportunidades que los lleve hacia una igualdad económica y social.

Según el Censo del Dane en el 2018 Sumapaz cuenta con 7.584 habitantes, donde anteriormente según estudios de conflicto armado hicieron presencia en ese territorio las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). con el Frente Campesino por el Sumapaz, el Bloque Centauros y el Bloque Oriental de las extintas Farc.

ETIQUETAS