Pasar al contenido principal
CERRAR

Pedro Causil fue vigésimo en los Juegos Olímpicos de Invierno

El patinador colombiano estaba en la lista de inscripción como el número 32 y su tiempo le permitió ascender 12 posiciones. Es el 51 del mundo y ahora terminó en el top 20.

Por: Colprensa

El patinador colombiano Pedro Causil debutó este lunes en los Juegos Olímpicos de Pyeonchang 2018 con la participación en la distancia de los 500 metros de long track y se ubicó en la casilla 20 entre 36 competidores que se dieron cita en la pista de Gangneung.

El sanandresano partió en el sexto turno junto con el kazajo Stanislav Palkin, quien se vio superado por el colombiano que registró un tiempo de 35,196 segundos, frente al 35,330 del rival de serie, que le permitió a Causil tener el segundo tiempo parcial en ese momento.

"La carrera fue buena, en medio de todo y a pesar de la salida que es lo que más me cuesta en los 500 metros, la vuelta fue muy limpia, estoy mejorando mucho, estoy satisfecho, pero quedar de 20 y estar completamente feliz es muy complciado a nivel personal porque siempre quiero ir por todo y mi objetivo es ir por una medalla, pero un puesto 20 es un buen paso para iniciar", aseguró Pedro Causil.

Luego empezaron a competir los favoritos al título y el colombiano cayó hasta el vigésimo lugar entre los 36 competidores que se dieron cita a la prueba, con una gran ascenso deportivo para el colombiano, que es 51 del escalafón mundial y en estos Juegos Olímpicos se ubicó en el top 20.

El ganador de la prueba fue el noruego Havard Lorentzen con tiempo de 34,410 segundos, sólo a 0,78 segundos del colombiano y el tiempo del ganador fue nuevo récord olímpico. La plata fue para el local de Corea del Sur Min Kyu Cha, mientras que el bronce se lo adjudicó el chino Tingyu Gao, sólo medio segundo más rápido que Causil.

"Este primer paso ha sido definitivo y un buen impulso para los 1.000 metros que se vienen el 23 de febrero, en cuanto a estado de ánimo", agregó el colombiano.

Ahora el colombiano se alista para su segunda prueba, los 1.000 metros long track que patinará el próximo viernes 23 de febrero en la misma pista de Gangneung, un día antes del debut de la colombiana Laura Gómez en la prueba de Mass Start del patinaje de velocidad sobre hielo.

Causil fue el tercer colombiano en competir en el certamen, luego de las participaciones de Sebastián Uprimny, quien termino 115 el pasado viernes en el esquí de fondo, y de Michel Poettoz, quien fue descalificado este domingo en el esquí alpino.

ETIQUETAS