Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno anuncia permiso laboral para ciudadanos venezolanos

El permiso se otorgaría, solamente, a aquellos ciudadanos venezolanos que se encuentran en Colombia y tienen una oferta formal de trabajo.El Permiso Especial de Permanencia para el Fomento de la Formalización (PEPFF) es un permiso laboral, creado por el Ministerio de Trabajo y Migración Colombia, para que los ciudadanos venezolanos que sean contratados comiencen a aportar al sistema de seguridad social, disminuyendo la carga prestacional del Estado, mientras se incentiva la economía, generando nueva mano de obra para aquellos sectores productivos que carecen de la misma.

El permiso se otorgaría, solamente, a aquellos ciudadanos venezolanos que se encuentran en Colombia y tienen una oferta formal de trabajo.

El Permiso Especial de Permanencia para el Fomento de la Formalización (PEPFF) es un permiso laboral, creado por el Ministerio de Trabajo y Migración Colombia, para que los ciudadanos venezolanos que sean contratados comiencen a aportar al sistema de seguridad social, disminuyendo la carga prestacional del Estado, mientras se incentiva la economía, generando nueva mano de obra para aquellos sectores productivos que carecen de la misma.

El jefe de la autoridad migratoria colombiana, Juan Francisco Espinosa, fue enfático al afirmar que estas medidas de flexibilización no solo buscan mantener la línea de ayuda al pueblo venezolano implementada por el Gobierno Nacional, sino además garantizar el orden y la seguridad en toda la región.

Esta medida, se suma se suma a la apertura de expedición y/o renovación del Permiso Especial de Permanencia (PEP), hasta el próximo 29 de mayo.

Los interesados deben ingresar a la sección "Venezuela" de la página web de la Entidad; www.migracioncolombia.gov.co y diligenciar el formulario que aparece en la opción PEP, con su fecha de nacimiento, su número y tipo de documento.

ETIQUETAS