Pasar al contenido principal
CERRAR

Procuraduría abrió investigación disciplinaria a Personera de Bogotá

La funcionaria habría realizado cursos en el extranjero y recibido condecoraciones sin el cumplimiento de los requisitos legales.

Ante una queja presentada por la Red de Veedurías Ciudadanas por las supuestas irregularidades en el ejercicio del cargo de la personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria en su contra.

De acuerdo a la queja, Castañeda habría realizado cursos en el extranjero y recibido condecoraciones sin el cumplimiento de los requisitos legales, por lo que el Ministerio Público busca establecer la existencia de una presunta falta disciplinaria.

Ante estos hechos, la Procuraduría ordenó la práctica de pruebas con el fin de verificar si se presentaron las conductas, determinar si son faltas disciplinarias y esclarecer tiempo, modo y lugar en los que se pudieron cometer estos hechos.

Castañeda podrá solicitar ser escuchada en versión libre por el Ministerio Público, sin embargo, por el momento la Personería de Bogotá no se ha pronunciado, ya que la funcionaria no ha sido notificada.

ETIQUETAS