Pasar al contenido principal
CERRAR

Las medidas para tener en cuenta en Bogotá desde este martes

Desde este lunes 16 de junio, se implementarán varias medidas como la del pico y cédula.

La alcaldesa Claudia López indicó que debido a que ya todos los sectores laborales están funcionando en la ciudad, desde este lunes 16 de junio se implementarán varias medidas como la del pico y cédula, con estrictas restricciones para diligencias bancarias y abastecimiento de alimentos; sumado a una cuarentena estricta en cinco zonas de la capital y la declaración de alerta naranja en la red hospitalaria.

La mandataria aseguró que ya hay 5 millones de personas en las calles de la ciudad, por lo que se debe tener en cuenta que quien en su último dígito de la cédula termine en par no puede salir un día par, al igual que aquellos que terminen en número impar no lo podrán hacer un día impar.

“Toda la economía ya se reactivó, comercio está trabajando, manufactura está trabajando, obras están trabajando, pero por eso ahora vamos a tener pico y cédula porque todo el trabajo va a estar abierto, quienes van a ser usuarios o clientes tenemos que turnarnos, porque si vamos todos al tiempo hay aglomeración y hay contagio”, señaló López.

La alcaldesa también explicó que entrará a regir una cuarentena estricta en las UPZ Suba Tibabuyes, Suba Rincón, Bosa Occidental, Jerusalén en Ciudad Bolívar y Engativá Centro, donde todas las actividades que no sean de abastecimiento de alimentos o droguerías, deberán permanecer cerradas y los habitantes de esas zonas no podrán salir a menos que estén dentro de las 43 excepciones decretadas por el Gobierno Nacional. Así mismo, anunció desde este lunes hay alerta naranja en la red hospitalaria de la capital.

“La Secretaría de Salud de Bogotá asume la rectoría de todas las UCI en la medida que las necesitemos, también hemos acordado con el Ministro de Salud que va a expedir una reglamentación que nos lo permita. Ya el decreto 538 nos permitía asumir la rectoría, pero necesitamos tener las reglas claras con las EPS, como vamos a hacer la referencia y la contrarreferencia, cuál va a ser el precio y cómo va a ser el pago”, explicó la mandataria.

López afirmó además que se levantarán las restricciones que se estaban adelantando en Kennedy a partir del próximo martes, destacando que allí sirvió la cuarentena estricta, permitiendo que se bajara el riesgo de contagio por Covid-19.

ETIQUETAS