Pasar al contenido principal
CERRAR

Senadores pidieron explicaciones a Duque sobre la llegada de tropas estadounidenses

De acuerdo con el senador Roy Barreras, el ejecutivo no respetó la Constitución, por lo que tiene que entregar varias respuestas.

A través de una carta, 50 congresistas liderados por el senador Roy Barreras, le pidieron al presidente Iván Duque presentar un informe dando cuenta de los alcances de la presencia de los militares norteamericanos en el país.

De acuerdo con el parlamentario, el ejecutivo no respetó la Constitución, por lo que tiene que entregar varias respuestas al legislativo.

“Cuando un país permite que tropas extranjeras transiten por su territorio, eso para las naciones vecinas puede ser interpretado como una señal de hostilidad y de alerta”, sostuvo Barreras.

Entre los firmantes de la misiva se encuentra el senador Iván Cepeda, quien cuestionó por qué el país se enteró de la llegada de esas tropas a través de la embajada de Estados Unidos en Colombia.

“A la mayor brevedad presente un informe al Senado dando cuenta de cuál es el carácter y los alcances, y las condiciones de la presencia de tropas norteamericanas en nuestro territorio”, aseguró el congresista.

“De conformidad con lo señalado por el presidente del Senado de la República, Lidio García Turbay, sírvase a la mayor brevedad presentar informe a la corporación en el que explique de manera detallada la naturaleza, objetivos y condiciones de esa presencia militar extranjera en nuestro país, con el fin de que sea sometido a nuestra consideración”, señala uno de los apartes de la carta.

ETIQUETAS