Pasar al contenido principal
CERRAR

890 mil vehículos ingresarán a Bogotá durante el plan retorno

En la autopista Sur se lleva a cabo un plan piloto de pico y placa.

Por: Colprensa

Bogotá y Cundinamarca viven el primer plan retorno durante la ‘nueva normalidad’, en donde según cifras de la Secretaria de Movilidad del departamento, ingresarán a la capital 890.000 vehículos.

La entidad de transito informó que, del 1 de octubre al mediodía, hasta el 10 de octubre, se registró la salida de 192.000 pasajeros en 25.400 vehículos, alcanzando el 36 % de la salida pasajeros con respecto al mismo periodo de 2019; y en vehículos, del 65 % de la operación normal.

Por ello, las autoridades desplegaron bastos controles de seguridad en las entradas de Bogotá, como la autopista Sur, la calle 13, la calle 80, la vía al Llano, entre otras. Pero especialmente, la autopista Sur, una de las que presenta mayor flujo de viajeros y en la que también se implementa un plan piloto de ´pico y placa’.

Desde las cero horas hasta las 12 del día y entre las 8 p. m. y las 12 de noche, los vehículos podían ingresar sin pico y placa. Pero entre las 12 m. y las 4 p. m. comenzó el primer turno de restricción: solo se permitía la entrada a la autopista Sur de los carros cuya placa fuera par, y entre las 4 p. m. y las 8 p. m. era el turno de ingreso para los carros cuyo último número de placa fuera impar.

Esta restricción se aplica para el tramo urbano del municipio de Soacha y, si bien no hay multas económicas ni inmovilizaciones para los infractores por ser la primera jornada, puestos de control harán desviar por la vía Mondoñedo a quienes no cumplan con la reglamentación, teniendo que desviar por Mosquera para poder ingresar a la capital.

Balance por las carreteras del país

En el puente festivo del Día de la Raza, según el general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, director de Tránsito y Transporte de la Policía, se han puesto más de 10.000 comparendos por no portar licencia de conducir y la revisión técnico mecánica.

De acuerdo con el oficial, con relación al 2019, se ha registrado una reducción del 20% en la movilidad de vehículos en el mismo puente festivo.

“Hasta el momento, lo que va del puente del Día de la Raza se han movilizado más de dos millones de vehículos por todo el territorio nacional”.

Respecto de los controles en las principales vías del país, el oficial aseguró que han practicado más de 6000 pruebas de embriaguez, de los cuales solo 182 conductores fueron sorprendidos con grados de alicoramiento.

Además de eso, miembros de la Policía inmovilizaron 511 vehículos que transportaban personas de manera ilegal, por lo que el llamado de las autoridades es que, por seguridad, acudan a los centros establecidos para adquirir tiquetes de manera regular.

En cuanto a las muertes en las vías, el coronel resaltó la disminución durante este festivo respecto del otro año, en el que se registraron 27 personas fallecidas.

ETIQUETAS