Pasar al contenido principal
CERRAR

Playa Blanca en Cartagena solo tendrá aforo para 1500 personas

Conozca todos los detalles en cuanto a seguridad y medidas de bioseguridad si va a pasar Semana Santa en Cartagena.

Playa blanca, uno de los balnearios más apetecidos por cartageneros y turistas, solo tendrá aforo para 1500 personas esta Semana Santa. Una vez se cumpla esta cifra, será cerrada para evitar aglomeraciones. Así lo anunció David Munera, secretario del Interior, quien indicó que la medida se hace necesaria para evitar aglomeraciones y resguardar el Parque Nacional Corales del Rosario.

“Todos los cartageneros y visitantes tienen que entender esta situación de la pandemia. Vamos a solicitarle a todos los visitantes que tienen que cumplir con los protocolos de bioseguridad, el visitante que no tenga tapaboca le hemos pedido a la Policía que imponga los comparendos; le estamos pidiendo a los establecimientos de comercio que cumplan con el aforo, con el distanciamiento o vamos a cerrarlos, es decir, vamos a ser muy exigentes de todas las medidas del protocolo de bioseguridad”, indicó el funcionario del Distrito de Cartagena.

Restringido tráfico de vehículos al Centro Histórico

El secretario también anunció que, a partir del miércoles 31 de marzo, se restringirá el tránsito de vehículos en el Centro Histórico a partir de las 11 de la noche.

“Aprobamos unas medidas que permitan el control y la vigilancia. El alcalde ha anunciado que vamos a peatonalizar el Centro Histórico durante todos estos días”, explicó el funcionario.

Los controles incluyen intervención a la parahotelería, fiestas clandestinas, cumplimiento de protocolos de bioseguridad, acompañamiento a actividades religiosas y verificación de legalidad de migrantes, para esto último, se tendrá el apoyo de dos patrullas de Migración Colombia.

“Hemos definido operativos a lo largo y ancho de la toda la ciudad, tanto de manera terrestre, como de manera marítima, haciendo énfasis en cuatro sitios: playas, Centro Histórico -especialmente en la noche-, los embarcaderos del Hospital Bocagrande, y las vías, tanto terrestres como marítimas, para garantizar la seguridad. Habrá más de 700 funcionarios de toda la institucionalidad recorriendo estos sitios, para garantizar que, en esta temporada turística, los protocolos de bioseguridad se cumplan y que Cartagena pueda seguir manteniendo los niveles de contagio de Covid-19, e incluso, bajarlos. La Policía nacional se ha comprometido con más de 120 Policías para aumentar el pie de fuerza”, indicó.

Playas y áreas marítimas

Múnera reiteró que, además de los operativos terrestres, se hará énfasis en la vigilancia permanente a playas, zona insular, embarcaderos, corredores marítimos y Ciénaga de la Virgen, por ser los atractivos más visitados, para garantizar la seguridad y también hacer cumplir las medidas de bioseguridad.

De parte de la Armada Nacional y la Capitanía de Puerto, se precisó que para el tema de seguridad marítima se dispondrá de una embarcación dedicada solo a la playa de Bocagrande, con el fin de verificar condiciones de seguridad de las embarcaciones. De igual manera se dispondrá de una embarcación satélite en la Bahía de Cartagena, que operará desde las 7 de la mañana hasta la medianoche, con el fin inspeccionar condiciones de seguridad y niveles de ruido.

En cuanto a la Ciénaga de Cholón, se concertó con las comunidades que solo estará permitida la estancia de embarcaciones hasta las 3 de la tarde, hora en la que deben desalojar el lugar.

ETIQUETAS