Pasar al contenido principal
CERRAR

Plenaria de Senado debatirá sobre producción y tarifas de gas natural

Al mismo están citados, entre otros los ministros de Minas y Hacienda, Germán Arce y Mauricio Cárdenas. El citante, senador Antonio José Correa, advierte que los precios del gas natural estarían próximos a volver a subir.

Por: Colprensa

El control político al Gobierno de parte del Senado volverá esta semana cuando la plenaria, el martes, adelante un debate sobre la situación en que se encuentra el gas natural en Colombia, tanto en su producción, transporte, proyección del mismo y las tarifas del mismo para los millones de usuarios que hay en el país.

El citante del debate, el segundo Vicepresidente de la corporación, Antonio José Correa, indicó que deberán comparecer entre otros los ministros de Minas, Germán Arce; Hacienda, Mauricio Cárdenas; Comercio, María Lorena Gutiérrez, como también de los superintendentes de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza e Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo.

Correa explicó que con el debate se pretende “colocar en evidencia varias irregularidades que se están presentando entorno a lo que tiene que ver con la explotación del gas, transporte, comercialización, distribución y la instalación domiciliaria. Esas irregularidades hay que colocarlas de cara a la opinión y de las autoridades, siempre tendientes a favorecer el bolsillo de los colombianos”.

Sobre las tarifas, el senador Correa señaló que las mismas podrán seguir subiendo porque las mismas se impactan por toda la cadena de irregularidades que se tienen, sin entenderse que Colombia es un “país que está sentado en gas”.

De otra parte, en la actividad del Senado también se tiene previsto un debate en la Comisión Segunda, en donde se hablará sobre las consultas populares en las que ha triunfado el no para seguir adelante con las explotaciones minerales en el país. Un debate similar se espera cumplir en la Comisión V.

En la Comisión Sexta, se ha citado a la ministra de Educación, Yaneth Giha, quien deberá responder sobre cómo va la implementación de la jornada única educativa, la tercerización de programas educativos y cómo se está superando la crisis de la universidad San Martín, la cual se encuentra intervenida.

ETIQUETAS