Pasar al contenido principal
CERRAR

Capturan a policía investigado por homicidio de un ciudadano en Soacha

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de septiembre en inmediaciones de la estación de Policía del barrio Ciudad Verde.

La Fiscalía General de la Nación, a través del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) efectúo la captura del patrullero de la Policía, Óscar Alexander Márquez Rojas, quien presuntamente habría sido el responsable de la muerte de un ciudadano durante los desmanes del pasado 9 de septiembre en Soacha, Cundinamarca.

Al uniformado le fue impuesta la medida de aseguramiento en su lugar de residencia, tras los elementos de prueba y a petición del ente acusador, mientras que en juicio se define su situación jurídica por el delito de homicidio.

De acuerdo con la Fiscalía, “las pruebas técnicas y de balística indican que el uniformado fue quien, al parecer, accionó su arma de dotación contra la víctima, en los hechos ocurridos cerca de la estación de Policía del barrio Ciudad Verde en el municipio de Soacha.

Cabe recordar que, en dicha fecha, el país vivió una jornada de álgidas manifestaciones por la muerte del abogado Javier Ordoñez a manos de otros dos uniformados, y en varias zonas de Bogotá y sus alrededores, la ciudadanía se volcó en contra de las instalaciones de las estaciones de Policía y CAI.

Durante dichas protestas, otras 11 personas fallecieron en hechos aislados que aún son motivo de investigación por parte de las autoridades competentes.

ETIQUETAS