Pasar al contenido principal
CERRAR

Policía de Tránsito registró 16 fallecidos en carreteras durante Semana Santa

El general Ramiro Castrillón, director de Tránsito y Transporte de la Policía, anunció que se espera que entre este domingo y la madrugada del lunes se movilicen más de 9 millones de carros.

Por: Colprensa

El general Ramiro Castrillón director de Tránsito y Transporte de la Policía anunció que durante el puente festivo más largo del año se han registrado 16 muertes por cuenta de accidentes de tránsito en las principales vías del territorio nacional.

“Estadísticamente con respecto a accidentes, este año se han producido 79 que han dejado 16 colombianos sin vida y 145 personas lesionadas, esto por causa de las lluvias, cuando hay lluvias los riesgos en las vías aumentan”, dijo el oficial.

Respecto a los controles que realizan por conducir en estado de embriaguez, el general confirmó que realizaron 4067 pruebas de alcoholemia de los cuales 244 personas fueron sancionadas. Entre lass cifras reveladas anteriormente el oficial confirmó que durante la semana mayor se registraron 13 accidentes que involucraron personas estado de alicoramiento, el saldo es una persona muerta y 19 lesionados.

Por otro lado, el general aseguró que durante este puente se han movilizado 7.878.000 vehículos, se espera que entre este domingo y la madrugada del lunes se movilicen más de 9 millones de carros.

En relación a las fuertes lluvias presentadas durante los últimos días, el general afirmó que tienen planes de contingencia por parte de la institución, así como las concesionarias de las vías donde se han registrado daños y represamientos.

“En Aguazul en la vía que conduce de Bogotá a Melgar sobre las 4:00 de la tarde arrecieron unas lluvias lo que llevó a que se desbordaran unas quebradas que dificultaron la movilidad. Hubo necesidad de parar el tráfico vehicular desde y hacía Melgar”, dijo el oficial en su reporte.

Del mismo modo señaló que, el percance en esa zona ya fue solucionado, una vez miembros de la institución retiraron palos y escombros de la vía para generar el paso.

“Afortunadamente las lluvias arreciaron un poco, pero el reporte del Ideam es que va haber lluvias en horas de la tarde, casi que en todo el país. Por eso recomiendo mesura para conducir, especialmente cuando hay piso humedo o neblina, las personas que van al volante deben conducir al 50% de la velocidad permitida en las carreteras”, anunció Castrillón.

Indicó también que en los lugares donde se presentaron inconvenientes por las lluvias, “las concesiones de las vías han dedicado una logística con recursos técnicos y maquinaria para remover piedras y lodo. En la capital del país donde se generan empozamientos se han pedido motobombas para retirar de forma rápida el agua”.

Por último aseguró que, habrá restricción en la movilización de vehículos de carga larga desde las 10:00 de la mañana hasta la 1:00 de la madrugada de este lunes.

ETIQUETAS