Pasar al contenido principal
CERRAR

Alicia Rango presentó su renuncia como ministra del Interior

La funcionaria le habría señalado al presidente Duque que su etapa en el gobierno ya estaría cumplida.

En las últimas horas, se conoció la renuncia de la ministra del Interior Alicia Arango, quien, según fuentes de la Casa de Nariño, le habría comunicado al presidente Iván Duque su intención de dejar el cargo en la cartera política. La funcionaria le habría señalado, al primer mandatario que su etapa en el gobierno ya estaría cumplida.

En las próximas horas, se espera que la ministra entregue oficialmente su carta de renuncia al Jefe de Estado y que se haga oficial su designación como embajadora de Colombia ante la ONU, en Ginebra (Suiza), donde ya estuvo entre mayo de 2010 y diciembre de 2013.

Arango fue secretaria privada del expresidente Álvaro Uribe, en sus dos periodos presidenciales (2002-2010) y durante el mandato de Iván Duque se desempeñó como ministra de Trabajo desde agosto de 2018, hasta febrero de este año, cuando asumió la cartera del Interior.

Según varios medios de comunicación, el actual viceministro de relaciones políticas, Daniel Palacios sería el más opcionado para ser el sucesor de Arango.

Por otra parte, el Gobierno Nacional aclaró que el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, quien meses atrás se sometió a una intervención quirúrgica de corazón abierto, permanecerá al frente de su cargo, aunque sigue teniendo problemas de salud.

ETIQUETAS