Pasar al contenido principal
CERRAR

Duque pidió apoyo de todos los sectores para sacar adelante la reforma tributaria

El mandatario aseguró que este proyecto protege a los más vulnerables y estabiliza las finanzas.

Luego de que el Gobierno Nacional diera conocer los 156 artículos del proyecto de la reforma bautizada como ‘Ley de Sostenibilidad’, que hoy presentará ante el Congreso de la República, el presidente Iván Duque invitó nuevamente a diferentes sectores a sacar adelante este proyecto que, según él, protege a los más vulnerables y estabiliza las finanzas.

“Todos juntos, como lo hemos hecho en tantas ocasiones, saquemos adelante esta Transformación Social Sostenible, que nos permite proteger a los más vulnerables y estabilizar las finanzas públicas de la Nación”, destacó.

El mandatario anotó que esta reforma no se hace para el gobierno Duque, sino para las nuevas generaciones y proteger a los más vulnerables.

"Esperamos que también se beneficien de lo que será el incentivo para el empleo, donde subsidiaremos la seguridad social para la generación de nuevos puestos de trabajo en el país”, manifestó.

Otro de los artículos que trae este proyecto de reforma, que busca recaudar 26 billones de pesos, establece que los usuarios de estratos 4, 5, y 6 comiencen a pagar IVA en todos los servicios públicos. Así mismo, mantiene los tres días sin IVA y los reglamenta para bienes de vestuario, electrodomésticos, elementos deportivos y juguetes. “El reto es pensar como sociedad y como país”, sostuvo el presidente.

Así mismo, afirmó que estas reformas tienen unas ventajas: sus efectos sociales serán inmediatos, una vez se surta el trámite en el Congreso; sus efectos fiscales se empezarán a causar en el año 2022, y sus ingresos sostenibles se sentirán a partir del año 2023, “cuando yo ya no sea el presidente de la República”, recalcó.

“Y esto se hace no porque estemos haciendo reformas para el gobierno Duque sino para la Nación, para las nuevas generaciones, y que eso nos garantice que todos los proyectos que tenemos en el país se puedan adelantar”, dijo el mandatario.

Finalmente, resaltó que gracias a “esas finanzas públicas, estables, planificadas y con credibilidad en los mercados internacionales” existen obras como la del Hospital San Vicente de Paul.

ETIQUETAS