Pasar al contenido principal
CERRAR

Precios de gasolina y ACPM bajan a partir de este miércoles

Los precios de la gasolina y el diésel disminuirán $107 y $104, respectivamente, en las 13 principales ciudades del país.

Después de la histórica caída que sufrieron este lunes los precios del petróleo, el Gobierno anunció que desde este miércoles, los precios de la gasolina y el diésel disminuirán $107 y $104 en promedio, respectivamente, en las 13 principales ciudades del país.

De acuerdo con la decisión adoptada por los Ministerios de Hacienda y de Minas, en el caso de Bogotá y la Sabana, el mercado más importante del país, los precios indicativos serán de $9.576, para la gasolina corriente, con una reducción de $126 pesos por galón, mientras que el galón de diésel bajará $123 frente al precio de referencia vigente desde febrero.

Para el promedio nacional, la reducción en el precio de referencia de la gasolina implica que, si un usuario compra 10 galones, se ahorrará en cada tanqueada $1.070 pesos, con respecto a lo que le costaba en febrero.

A continuación, los precios en cada ciudad:

El Ministerio de Minas indicó que se debe tener en cuenta que en zonas del país donde la competencia es más fuerte, se pueden observar tarifas mucho menores a las de los precios que publica el Gobierno como referencia.

ETIQUETAS