Pasar al contenido principal
CERRAR

Lo que debe saber sobre el Premio Hispanoamericano de Cuento GGM 2018

La ceremonia de entrega está programada para el próximo 8 de noviembre.

Por: Colprensa

La Biblioteca Nacional otorgará el Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel Garcia Márquez, el próximo 8 de noviembre en el Teatro Colón, que en su versión 2018, entregará la suma de cien mil dólares y permitirá al ganador que su obra circule en las 1500 bibliotecas públicas de Colombia. La ceremonia de entrega del Premio está programada para el próximo 8 de noviembre, a las nueve de la mañana en el Teatro Colón en Bogotá.

Los finalistas que conforman la lista oficial de la quinta versión del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez son: el escritor colombiano Andrés Mauricio Muñoz, con su libro de cuentos ‘Hay días en que estamos idos’; los argentinos Edgardo Cozarinsky, y su libro ‘En el último trago nos vamos’, Santiago Craig, ‘Las tormentas’ y ‘Pablo Colacrai’ con ‘Nadie es tan fuerte’, junto a la escritora chilena Constanza Gutiérrez y su libro ‘Terriers’.

El jurado está conformado por los reconocidos escritores y académicos: Alberto Manguel (Argentina-Canadá), Piedad Bonnett (Colombia), Diamela Eltit (Chile) y Élmer Mendoza (México).

El Premio es considerado como el estímulo más importante al género del cuento en habla hispana, y tiene dentro de sus principales apuestas la consolidación del género del cuento, promover su calidad literaria y fortalecer la industria editorial en toda Hispanoamérica.

“El apoyo irrestricto al importante Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez, por parte del Ministerio de Cultura, ratifica nuestro compromiso de expandir la cultura para todos. Ese mismo compromiso nos llevó a desarrollar galerías y bibliotecas itinerantes para que los padres lean con sus hijos desde la primera infancia. De esta manera hacemos posible que los más pequeños tengan contacto temprano con la cultura en toda su dimensión”, puntualizó la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho.

ETIQUETAS