Pasar al contenido principal
CERRAR

Radio Nacional de Colombia ganó premio Sirena Vallenata 2020

Tatiana Orozco Mazzilli obtuvo el primer lugar en la categoría Radio gracias al trabajo Cápsulas en pandemia.

Este viernes se llevó a cabo la ceremonia ‘La noche de los mejores’, en la que se dio entrega a los premios Sirena Vallenata 2020, convocada por el Círculo de Periodistas de Valledupar.

Radio Nacional de Colombia obtuvo tres nominaciones en la categoría ‘Radio’ con Yohomar Navarro, por su trabajo ‘Historias Radio Nacional de Colombia: Valledupar, tierra de mitos y leyendas; Humberto Carrillo con ‘Historias para escuchar en cuarentena’ y Tatiana Orozco Mazzilli, siendo ella última, la ganadora de la estatuilla gracias a su trabajo ‘Capsulas en pandemia’.

Fueron 14 personas las que participaron en la categoría Radio y en total 84 trabajos de periodistas de toda la región y el sur de La Guajira, en varias categorías.

Este es el segundo reconocimiento que Orozco Mazzilli obtiene en los premios Sirena Vallenata, después de lograr en 2018 el primer puesto en la categoría ‘Radio’ con el trabajo ‘Relatos del campo en el Cesar’, compartiendo el título con RCN Radio.

Para la periodista cesarense, quien labora en Radio Nacional desde enero de 2018, gracias a estos trabajos realizados en la radio pública ha aprendido a reconocer las diversas voces de su departamento y toda Colombia.

“Estoy feliz por el reconocimiento a una labor de equipo, hecha con amor y pasión, puesta al servicio de la gente, que es básicamente el significado de nuestra Radio Nacional de Colombia. Una radio que me ha enseñado a contar historias, escuchar diversos acentos, visibilizar a los que normalmente no tienen voz y a trabajar con mucho cariño y calidad. Somos una familia", expresó Orozco.

La ceremonia se llevó a cabo en la plazoleta de la Gobernación del Cesar en donde también se destacaron trabajos en las categorías de Reportería gráfica, Televisión, Periodismo ambiental, Narrativas digitales, Comunicación organizacional y Prensa escrita.

Cápsulas en pandemia

Se trata de un espacio en la que se relatan historias cortas con ambientes sonoros para compartir con la audiencia los domingos, en medio de la pandemia por el Covid-19. Es un trabajo de varias entregas, hecho desde casa y con la ayuda de aplicaciones como WhatsApp y otras herramientas, con el fin de continuar recreando historias para los oyentes de Radio Nacional de Colombia.

Aunque son de diferentes temas, la línea fue la misma: relatar en pocos minutos historias de personas del común, en las que la comunidad se vea identificada. Es el caso de la profesora que quedó atrapada en otro municipio al inicio de la cuarentena, un centro de atención telefónico que tomó fuerza en pandemia cuando otras empresas quebraron, el conductor de camión que extraña la carretera, la nostalgia al recordar los viejos teatros de Valledupar, aquella víctima que sufre por su ser querido desaparecido, algo tan sencillo como el amor por un perro y/o gato y la importancia de su compañía en estos tiempos, la innovación de un personaje del pueblo o las transformaciones sociales en nuestra ciudad de las que se queja una vecina.

ETIQUETAS