Pasar al contenido principal
CERRAR

Presentan a los integrantes del Mecanismo de Verificación de Cese al Fuego con el Eln

El Mecanismo de Verificación del Cese el Fuego acordado entre el Gobierno y el Eln que está conformado por miembros del Ejército Nacional, las Naciones Unidas, el Ejército de Liberación Nacional y la Conferencia Episcopal de Colombia.

Por: Colprensa

La misión de Verificación de las Naciones Unidas dio a conocer este martes a los miembros del Mecanismo de Verificación del Cese al Fuego acordado entre el Gobierno y el Eln que está conformado por miembros del Ejército Nacional, las Naciones Unidas, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y la Conferencia Episcopal de Colombia.

“Por el Gobierno Nacional: General Alberto Rodríguez, Coronel Santiago Camelo y Alejandro Reyes Lozano. Por el Ejército de Liberación Nacional: Gustavo Martínez, Alejandro Montoya y Tomás García. Por la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia: General José Mauricio Villacorta y Jennifer Wright. Por la Conferencia Episcopal de Colombia: Padre Darío Echeverry”, asegura el comunicado.

El mecanismo de Verificación agradeció “al secretario general y al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas por la celeridad y su decidido apoyo al proceso de diálogo y de cese al fuego. A su vez, agradecen a la Conferencia Episcopal de Colombia de la Iglesia Católica por su acompañamiento al proceso”.

Este mecanismo tendrá la misión de prevenir e informar de cualquier incidente relacionado con los términos del cese al fuego acordado, “para lo cual tiene presencia nacional, regional y local”.

ETIQUETAS