Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Colprensa

La historia de Tulio Gómez, presidente del América de Cali

Por Thomás Beltrán.

Toda su vida ha sido hincha de la ‘mechita’ a pesar de no haber nacido en el Valle del Cauca sino en Manizales. A los 12 años fue de visita donde unos tíos en Cali y le gustó la ciudad. Su espíritu emprendedor lo llevó a negociar con alimentos primero en tiendas de barrio, después en las galerías Santa Elena y Floresta y después a tener sus propios supermercados de autoservicio. Compró unas pocas acciones en el América de Cali por consejos de su esposa pero al darse cuenta que no tenía tantos derechos, compró más y se quedó con el 54 por ciento de las acciones del club que le permitieron tomar todas las decisiones. 

“Yo vengo de abajo, soy de origen humilde y soy campesino por lo que me he hecho a pulso. Yo no soy de alto estrato y gracias a Dios he salido adelante en la vida porque he trabajado mucho. La vida mía ha sido negociar y pasa uno de negociar ganado, bulto de papa, verduras; para después llegar a negociar jugadores”, señaló el presidente Tulio Gómez en entrevista con el programa Señal Deportes.


Su objetivo no era el fútbol y siempre veía este deporte desde la barrera de hincha, hasta que su cuñado compró al Medellín y comenzó a darse cuenta de todo el manejo empresarial del deporte más popular del mundo. Niega rotundamente que el América no quiera ascender porque es mejor negocio estar en la B.
“Eso es mentira, en la B perdemos mucha plata. Nuestros patrocinadores nos dijeron que si subíamos a la A nos duplicaban la plata. No es lo mismo una taquilla con equipos como Orsomarso o Real Santander que con Atlético Nacional o Millonarios”

En lo deportivo quiere que su gestión sea exitosa y la única manera es ascendiendo al equipo a la primera división. Confía ciegamente en el técnico Hernán Torres y fue su principal apuesta para alcanzar este logro que tanto añoran los hinchas y hasta los rivales.
“Tenemos un solo plan que es el plan A. Si no ascendemos nuestra labor se va a ver empañada, el ascenso es urgente y nuestra hinchada está hastiada de la B. Ya no queremos saber nada de la B”, sentenció.

Es un triunfador, inspira respeto en los hinchas del América y a pesar de que llevan cuatro años con la misma frase, parece que por fin “Este año sí”.

Escuche a continuación la entrevista a Tulio Gómez, presidente del América de Cali, en #SeñalDeportes: