Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Presidencia de la República

Presidente Duque pidió solidaridad para enfrentar el Covid-19

Tras haber anunciado la ampliación del aislamiento preventivo obligatorio hasta el próximo 27 de abril, el presidente Iván Duque hizo un llamado de solidaridad a todos los colombianos para que entre todos se pueda enfrentar la pandemia. 

El mandatario explicó que el coronavirus es un virus que se quiere esparcir con el miedo y con el egoísmo, pero "tenemos que ponerle el antídoto, de que nosotros maximicemos nuestra solidaridad. Que nosotros contagiemos a todos de solidaridad, de colaboración, de disciplina, porque este es el reto más grande de nuestra historia”, indicó el presidente Duque.

Además, llamó la atención a quienes pretenden violar las medidas del aislamiento preventivo obligatorio y afirmó que este no es un tiempo para ‘vivezas’, sino para actuar con sentido de responsabilidad personal, porque en esta emergencia, causada por el coronavirus, hay mucha gente jugándose la vida para que la cuarentena nacional salga bien. 

“Si aquí hay alguien que se siente que puede pasar por encima de los demás, pues va a caer sobre ellos el peso de la ley, y le van a aplicar las sanciones”, enfatizó el mandatario.

En el mismo contexto, el jefe de Estado aseguró que no es justo que mientras el país está haciendo un gran esfuerzo social y económico para salvar vidas y proteger la salud, algunas personas recurran a la ‘viveza’ para no acatar las medidas ni las leyes.