Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Santos confirma que hay cuatro personas fallecidas tras avalancha en Corinto

El mandatario hizo un balance de la tragedia y aseguró que el Sistema de Alertas Tempranas evitó que la tragedia fuera mayor.

Por: Colprensa

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, luego de una reunión con el puesto de mando unificado de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, aseguró que la avalancha que se presentó el pasado martes en Corinto dejó como resultado cuatro fallecidos (dos mujeres, un hombre y un bebe), y 29 heridos.

El mandatario dijo que hay 18 desaparecidos, pero advirtió que esa información no está verificada y agregó que en materia de infraestructura desapareció un puente vehicular y la boca toma está llena de lodo “se está haciendo lo posible para que vuelva a funcionar”.

Así mismo, sostuvo que hay daños en el alcantarillado pero que hay un carrotanque que estará brindando agua potable a los habitantes “además hubo daños en dos centros educativos, estamos evaluando si los recuperamos o los trasladamos; en materia de viviendas no hay un inventario preciso sobre cuáles son recuperadas y cuáles hay que recuperar. La unidad funcionó desde el primer momento ya llegaron los materiales, colchonetas, frazadas, kits de aseo y de alimentación. Anoche hubo 243 personas albergadas que no necesariamente van a necesitar de ayudas porque limpian sus casas y pueden dormir allí pero ese inventario lo estamos actualizando”, afirmó Santos.

De igual forma, aseguró que habrá un auxilio de arriendo para aquellos que perdieron su vivienda y un auxilio funerario para las familias de los fallecidos

“Quisiera aprovechar esta oportunidad para agradecerles a los organismos de socorro que desde ayer han estado ayudando para mitigar los efectos de la avalancha. Quiero felicitar a la Unidad de Riesgo al municipio y a la Alcaldía porque funcionó muy bien el procedimiento de alertas tempranas. Una llamada a las 5:30 de la tarde de ayer desde la vereda El Silencio y a las 5:45 las autoridades comenzaron la evacuación del sitio más fue afectado más de tres mil personas evacuadas. Quienes murieron lastimosamente no evacuaron a tiempo; esta tragedia hubiera sido muchísimo más grave si el sistema de alertas tempranas no hubiera funcionado como funcionó”, puntualizó el mandatario.

ETIQUETAS