Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Colprensa

Presidente Santos destaca el nuevo apoyo del Consejo de Seguridad de la ONU

Por Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos destacó hoy desde Chocó, en medio del lanzamiento de la estampilla de la paz que será lanzada el próximo 26 de septiembre cuando se firme el proceso de paz con las FARC, la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU de emitir una nueva resolución sobre el tamaño de las zonas veredales transitorias.

“Esta mañana en el seno de las Naciones Unidas el Consejo de Seguridad aprobó por unanimidad una segunda resolución para dar un mandato al Secretario General de Naciones Unidas en su compromiso y su intención de monitorear y verificar todo lo que tiene que ver con la implementación de los acuerdos, el cese el fuego y la dejación de las armas”, dijo.

El mandatario destacó que esta decisión tiene gran importancia histórica y que en el marco de su participación en la Asamblea General de la ONU, en la que intervendrá el próximo 21 de septiembre, agradecerá la decisión, la cual dijo, demuestra que el mundo entero quiere la paz.

En la decisión del organismo internacional se afirma que la Misión estará integrada por 450 observadores, a quienes se sumarán grupos de civiles que estarán en las lugares donde se ubicarán las zonas veredales; que operarán en 40 lugares incluyendo una oficina nacional y ocho regionales, 23 puestos en las zonas veredales y ocho puntos locales para la normalización.

El mandatario también entregó 1.500 viviendas gratis con un computador cada una y conexión a Internet, en compañía del vicepresidente Germán Vargas Lleras, e inauguró la sede del Sena del barrio Jardín en Quibdó, que beneficiará a los habitantes de los municipios de Atrato, Lloró, Río Quito y Medio Atrato del Chocó, entre otros.

LA ESTAMPILLA

Para definir cuál sería la estampilla de la paz se realizó un concurso el cual ganó el artista y caricaturista chocoano Harold Trujillo, y hará parte de las colecciones oficiales de los 192 países que conforman la Unión Postal Universal.

Según información oficial, “en total se produjeron 25 mil estampillas, cuyo tamaño es de 45 por 28 milímetros cada una, y fueron impresas en policromía, con tinta fluorescente y aroma a flor de olivo”.