Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Santos liderará hoy consejo de ministros en Mocoa

El jefe de Estado estará acompañado por el Vicepresidente de la República, general ( r ) Óscar Naranjo, el gerente para la reconstrucción de Mocoa y Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el resto del gabinete ministerial.

El presidente Juan Manuel Santos liderará este martes en Mocoa, Putumayo, la sesión del Consejo de Ministros en la que se hará un balance de las acciones adelantadas por el Gobierno Nacional para recuperar a esa capital luego de la avalancha del 1° de abril último.

Durante la sesión del gabinete ministerial, prevista para las horas de la mañana en el Puesto de Mando Unificado, se presentará “un informe detallado de las inversiones que hemos hecho en la atención humanitaria, cómo hemos superado está crisis humanitaria y también lo que proyectaremos va a ser la inversión del Gobierno Nacional en Mocoa para la reconstrucción del municipio”, informó el secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada.

El jefe de Estado estará acompañado por el vicepresidente de la República, general ( r ) Óscar Naranjo, el gerente para la reconstrucción de Mocoa y ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el resto del gabinete ministerial.

Así, en Mocoa estarán los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo; Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín; Hacienda, Mauricio Cárdenas; Justicia, Enrique Gil; Agricultura, Aurelio Iragorri; Salud, Alejandro Gaviria; Trabajo, Clara López; Minas y Energía, Germán Arce; Comercio Industria y Turismo, María Claudia Lacouture; Educación, Yaneth Giha; Ambiente, Luis Gilberto Murillo; Vivienda, Elsa Noguera; Tecnologías de la Información, David Luna; Transporte, Jorge Rojas, y Cultura, Mariana Garcés.

También asistirán la Directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán; el Director de Planeación Nacional, Simón Gaviria; el Director de Prosperidad Social (e), Nemesio Roys; la Alta Consejera para el Sector Privado y la Competitividad, Carolina Soto; el Alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, el Director del Ideam, Ómar Franco y el Gerente del Fondo de Adaptación, Iván Mustafá, entre otros funcionarios.

Igualmente, estarán la gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca, y el Alcalde de Mocoa, José Antonio Castro.

Comité Nacional de Riesgos

Posteriormente, en horas de la tarde, el Mandatario se trasladará a Florencia, Caquetá, donde liderará el Comité Nacional de Riesgos.

En esta reunión estarán los ministros de Ambiente, Defensa, Transporte y Vivienda, así como el Director de Planeación Nacional, el director de la Defensa Civil, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, el gobernador del Caquetá y alcaldes de ese departamento.

El evento se llevará a cabo en la Cámara Comercio de Florencia y al finalizar la reunión el Jefe del Estado entregará una declaración que podrá seguirse por la página web de la Presidencia: www.presidencia.gov.co.

Sobre esa jornada de trabajo el Secretario General de la Presidencia indicó que el Mandatario visitará aquellos lugares donde el paso del río Hacha, atraviesa la capital del Caquetá, ha puesto en situación de riesgo.

Recordó el secretario general que la semana anterior el Presidente Santos pidió que fueron convocados todos los comités departamentales de riesgo en cabeza de los gobernadores.

Información de Presidencia de la República.

ETIQUETAS