Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Santos se reunió con congresistas de EE.UU.

La reunión habría durado dos horas y se habrían destacado los avances del proceso de paz.

Por: Colprensa

De la reunión que sostuvo hoy el presidente Juan Manuel Santos con los congresistas estadounidenses no se conocen muchos detalles. El encuentro se dio desde las 9:00 de la mañana y duró cerca de dos horas. Pero según el mandatario, todo salió muy bien.

"El éxito de Colombia es un éxito para Estados Unidos”, me dijeron congresistas de ese país, al resaltar avances de paz y nuestro potencial", escribió Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter.

Eso lo habría dicho el congresista demócrata Patrick Leahy, quien vino a Colombia con Michael Bennet y Tom Udall, de su mismo partido, pero también con el senador Republicano Thad Cochran, que son miembros de la Comisión de Apropiaciones, que es la encargada de aprobar el presupuesto.

Según información suministrada por la Presidencia de la República, hablaron de la implementación del acuerdo de paz, la lucha contra el narcotráfico y el papel de Colombia en la economía y el desarrollo de la región.

Y lo hicieron con el Embajador de los Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker; el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; el Embajador de Colombia en Washington, Juan Carlos Pinzón; y el Vicecanciller Francisco Javier Echeverri, entre otros.

La reunión con los congresistas se dio en un momento en el que persiste la incertidumbre sobre el apoyo de ese país al proceso de paz con la nueva administración, pues aunque Santos ya habló con su homólogo Donald Trump, él no se ha referido públicamente al tema.

Los legisladores también se reunirán con el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, y el Alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, entre otros altos funcionarios.

ETIQUETAS