Pasar al contenido principal
CERRAR

Primeros coequiperos del nuevo fiscal

Fueron designados María Paulina Riveros como vicefiscal general de la Nación y Fabio Espitia como director de fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia.

María Paulina Riveros es la nueva vicefiscal general de la Nación. Ella jugará un papel importante en el desarrollo de la justicia transicional, ya que actualmente se desempeñaba como delegada plenipotenciaria del Gobierno en la mesa de negociaciones en Cuba.

La funcionaria ha sido clave en asesorías jurídicas al lado de exministros como Enrique Low Murtra, Andrés González y el mismo Néstor Humberto Martínez. Esta abogada externadista también es experta en temas de derechos humanos e igualdad de género. Ella será la encargada de crear la Unidad Investigativa para el Desmantelamiento de las Organizaciones Criminales.

La funcionaria ocupó cargos en la Fiscalía y Procuraduría y entre sus logros se encuentran las asesorías a leyes como el Estatuto Anticorrupción y Antisecuestro. También la Ley de seguridad Ciudadana y la Ley de Orden Público.

Por su parte, Fabio Espitia fue designado como director de fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia. Este penalista fue vicefiscal y conjuez. Entre otros cargos esta el de asesor de Análisis Financiero del Ministerio de Hacienda y el de coadyuvar a la implementación de la nueva legislación sobre lavado de activos y el Estatuto Antimafia y de Lavado de Activos.

Estos nombramientos harán parte del equipo con el que el fiscal Néstor Humberto Martínez Neira intenta reducir los índices de impunidad, combatir la corrupción e implementar la Jurisdicción Especial para La Paz.

ETIQUETAS