Pasar al contenido principal
CERRAR

“El procurador no está por encima de la ley”: presidente Santos

Así respondió el Presidente a la advertencia del Procurador, Alejandro Ordóñez de que funcionarios no pueden hacer campaña por esta forma de refrendación de los acuerdos.

El presidente Juan Manuel Santos ratificó que todos los funcionarios del país están autorizados a participar en la campaña por la paz, en respuesta a la advertencia que elevó la procuraduría de abrir investigación a los funcionarios públicos que hagan campaña por defender la paz.

El primer mandatario indicó que el procurador no está por encima de la ley haciendo referencia a lo que está establecido en la Ley del Plebiscito que está en manos de la Corte Constitucional para su fallo.

“Y todos los concejales y todos los diputados y todos los colombianos. El Procurador no está por encima de la Ley. La Ley dice expresamente, la Ley del plebiscito expresamente autoriza a todos los funcionarios de Colombia, a nivel nacional, a nivel departamental, a nivel municipal, a participar en la campaña por la paz”, indicó el presidente.

De forma enérgica el jefe de Estado invitó a todos los funcionarios a constituir un ejército para sacar adelante la paz y de forma tajante manifestó “Señor Procurador, que usted no les va a prohibir a los funcionarios lo que la Ley ya les permite en forma explícita”.

Dicho pronunciamiento fue hecho durante la posesión de Clara Luz Roldán González como Directora de Coldeportes, en la capital del Valle del Cauca. Allí insistió en que la paz no es del presidente de la República ni del gobierno sino de todos los colombianos, por lo que invitó a Roldán y en general a todos los funcionarios a defender la paz.

“La paz le pertenece a todos los colombianos. Por eso Clara Luz, usted puede perfectamente hacer campaña por la paz y usted también gobernadora, y todos los concejales de todo el país y todos los colombianos”, señaló.

En días pasados la viceprocuradora, Martha Isabel Castañeda, indicó que los funcionarios públicos que participen en la promoción de los acuerdos de paz podrían incurrir en una falla disciplinaria y con ello ser investigados por el Ministerio Público. Para Castañeda primero se debe expedir una ley estatutaria que autorice a los funcionarios promover los acuerdos o de lo contrario habría una violación a la norma.

ETIQUETAS