Pasar al contenido principal
CERRAR

Procuraduría rechazó atentado contra senador Feliciano Valencia

l procurador general, Fernando Carrillo, aprobó la moción de repudio frente al atentado contra el líder indígena nasa del Cauca.

El procurador general, Fernando Carrillo, aprobó la moción de repudio frente al atentado contra el líder indígena nasa del Cauca y senador por Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais), Feliciano Valencia, ocurrido en las últimas horas en una vía en Toribío, Cauca.

"Rechazamos el atentado contra el senador Feliciano Valencia (...) Las autoridades deben actuar con urgencia para proteger su vida. Colombia debe repudiar estos hechos", aseguró Carrillo.

Igualmente, el jefe del Ministerio Público resaltó que el atentando no solo lo rechaza porque Valencia sea senador, sino porque es miembro de una de las poblaciones étnicas más importantes para el país.

"Este no es el camino a seguir en un proceso electoral que comienza, por eso pedimos celeridad en las investigaciones y estamos dispuestos a recibir al senador Veneciano y su partido para que haya garantías de protección y de seguridad para el ejercicio de la actividad política en Colombia y el liderazgo social de las minorías étnicas", dijo.

El atentado contra el senador Valencia se presentó cuando iba pasando por la zona del Palo y Tacueyó en el punto el Tierrero en Toribío - Caucay el vehículo en el que se movilizaba fue interceptado por hombres civiles armados que trataron detener la camioneta en la que se movilizaba, al no parar le dispararon en varias ocasiones.

ETIQUETAS